LOS EFECTOS DA ÑINOS DE LA MARIHUANA
Los efectos inmediatos al fumar marihuana incluyen taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguidos por depresión o somnolencia. Algunos consumidores sufren ataques de pánico o ansiedad.
Pero el problema no acaba ahí. De acuerdo a estudios científicos, el ingrediente activo del cannabis, el THC, permanece en el cuerpo durante semanas o incluso meses.
El humo de la marihuana contiene de 50% a 70% más de las sustancias que causan cáncer que el humo del tabaco. Un estudio de investigación importante informó que un solo porro de cannabis puede causar tanto daño a los pulmones como cinco cigarrillos fumados uno tras otro. Los que han fumado marihuana durante mucho tiempo a menudo sufren de bronquitis, una inflamación del tracto respiratorio.
La droga puede afectar no sólo tu salud física. Estudios hechos en Australia en 2008 asociaron los años de uso intensivo de marihuana con anormalidades del cerebro. Esto está respaldado por una investigación anterior sobre los efectos a largo plazo de la marihuana, la cual indicó cambios en el cerebro, similares a aquellos causados por el consumo prolongado de otras drogas mortales. Y varios estudios han mostrado una conexión entre el uso continuo de la marihuana y la psicosis.
La marihuana puede cambiar la estructura de las células del esperma, deformándolas.
Por tanto, incluso pequeñas cantidades de marihuana pueden causar esterilidad temporal en los hombres. El uso de la marihuana puede también alterar el ciclo menstrual de una mujer.
Los estudios muestran que las funciones mentales de las personas que han fumado grandes cantidades de marihuana tienden a disminuir. El THC en el cannabis afecta las células nerviosas del cerebro, afectando la memoria.
El cannabis es una de las pocas drogas que causan la división anormal de la célula, lo cual conduce a graves defectos hereditarios. Una mujer embarazada que fuma regularmente marihuana o hachís puede dar a luz prematuramente, a un bebé de menor tamaño y con menos peso de lo normal. En los últimos 10 años, muchos hijos de adictos a la marihuana han nacido con una iniciativa reducida y capacidades disminuidas en cuanto a concentrarse y buscar las metas de la vida. Los estudios también sugieren que el consumo prenatal (antes del nacimiento) de la droga puede resultar en defectos de nacimiento, anormalidades mentales y un mayor riesgo de leucemia (cáncer de médula ósea) en los niños.
REFERENCIAS
- “DrugFacts: Marijuana,” National Institute on Drug Abuse, March 2016
- “Marijuana Use and Panic Psychopathology Among a Representative Sample of Adults,” NCBI, Apr 2010
- “Marijuana: Know the Facts,” ONDCP
- “How long does cannabis stay in the body after smoking?” NHS.uk
- “Marijuana as Medicine: Consider the Pros and Cons,” Mayo Clinic, Aug 2006
- “Smoked Marijuana as cause of lung injury,” NCBI, Jun 2005
- “Does Marijuana Cause Cancer?” Jann Gumbiner, PhD, Psychology Today, Feb 2011
- “Regional brain abnormalities associated with long-term heavy cannabis use,”
NCBI, Jun 2008 - “Casual marijuana use linked to brain abnormalities in students: Dramatic effects of small time use; more ‘joints’ equal more damage,” ScienceDaily, Apr 2014
- “How Marijuana May Drive the Brain into Psychosis,” LiveScience, Jan 2012
- “The Cannabis-Psychosis Link,” Psychiatric Times, Jan 2012
- “Effects Of Marijuana: Smoking Pot Burns Out Sperm Count For Men By A Third, Harming Fertility,” Medical Daily, Sep 2015
- “Acute, short-term, and chronic effects of marijuana on the female primate reproductive function,” NCBI
- “DrugFacts: Marijuana,” National Institute on Drug Abuse, Dec 2012
- “Understanding the harmful effects of marijuana use,” AWAREmed, Dr. Akoury, June 2015