MANTENIENDO A CHIPRE, LA ISLA DEL AMOR, LIBRE DE DROGAS
Cada año, los 2 millones de turistas que visitan la nación isla de Chipre del Mediterráneo excede el número de sus 1,7 millones de habitantes. El mítico lugar de nacimiento de Afrodita, la diosa Griega del amor y la pasión; Chipre es conocida por sus playas soleadas, deliciosa comida y bellas puestas del sol.
Sin embargo, los turistas y el sol también traen fiestas y drogas, agravado solo por una crisis financiera de la que Chipre está saliendo a rastras después de que ocurriera en el 2013. Kyriakos Kyriakou-Hadjiyianni, Miembro del parlamento de Chipre, lo describió así: “Debido a la crisis financiera en Chipre, teníamos una gran cantidad de desempleo y la gente no creía en el futuro. Porque los turistas gastan un montón de dinero, muchas de las personas locales ven que son felices ‘debido a las drogas’. Así que los habitantes quieren ser como los turistas y empiezan a tomar drogas”.
Oriunda de Chipre, Stella Esmeralda Constantinu (intérprete profesional y ganadora del Premio de la Akademia de Música del 2016 por la Mejor canción de Pop/RandB) se alarmó por los efectos de las drogas en su nación. Para abordar esto ella formó la filial de Un Mundo Libre de Drogas Chipre en el 2014.
En primer lugar, ella informó al Miembro del Parlamento, Kyriakou-Hadjiyianni de Un Mundo Libre de Drogas, luego él se le unió en sus esfuerzos. Empezaron con los medios de comunicación, incluyendo una entrevista en la televisión nacional, canal Sigma TV, alcanzando al 40 % de la población de Chipre. Continuaron con la promoción de la campaña en todas partes, desde las escuelas a las asociaciones de padres y maestros, conciertos y eventos de distribución en la playa donde los turistas y los lugareños convergen. Para expandir su alcance aún más, llevaron a cabo reuniones con el comisionado de voluntariado, el presidente del consejo de antinarcóticos de Larnaca, el jefe de la policía de Chipre, el alcalde y miembros del consejo de Paralimni (el área considerada la peor por el uso de drogas entre los jóvenes) y con el presidente del país. La respuesta fue unánime: Chipre necesita este programa.
Por lo tanto la entrega continuó a los directores de escuela, en discotecas, donde las drogas son más fuertemente consumidas, en la celebración anual del Festival del Diluvio en Fig Tree Bay y en escuelas privadas. Usando sus talentos escénicos y los talentos de los niños que ella enseña en su propia escuela de artes escénicas, Stella también organizó tres conciertos públicos promoviendo La Verdad Sobre las Drogas con el patrocinio del alcalde de Larnaca.
En total, Un Mundo Libre de Drogas Chipre ha alcanzado al 70 % de la población de Chipre y ya ha habido una reducción del 12,4 % en todos los casos de drogas de la nación según lo informado por la policía de Chipre.
TOMANDO ACCIÓN
Forma una filial de Un Mundo Libre de Drogas
La Fundación por Un Mundo Libre de Drogas depende de voluntarios y filiales en todo el mundo para diseminar la verdad sobre las drogas y para ayudar a los jóvenes a llevar vidas libres de drogas.
Por lo tanto, te invitamos a formar una filial llevando a cabo estas acciones:
- Reúnete con otros individuos que quieran unirse a tu filial.
- Haz tu pedido de los materiales de La Verdad sobre las Drogas que necesitas en vidasindrogas.org
- Comienza a entregar seminarios, haz distribuciones y otras actividades usando los materiales de La Verdad Sobre las Drogas.
- Envíanos fotos de tu grupo y actividades.
¡Dinos que quieres formar una filial de Un Mundo Libre de Drogas y adjunta las fotos de tus actividades!
SALVA LAS VIDAS DE LOS JÓVENES
Apoya a la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas y ayuda a proteger las vidas de los jóvenes de los efectos destructivos de las drogas. Tus contribuciones nos permiten hacer que nuestros materiales educativos estén disponibles gratuitamente para escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu apoyo ayuda a preparar a los jóvenes con los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y libres de drogas.