LA VERDAD SOBRE LAS DROGAS

Las drogas son en esencia venenos. La cantidad que se consume determina su efecto.
Una pequeña cantidad actúa como estimulante (te acelera). Una cantidad mayor actúa como un sedante (te ralentiza). Una cantidad aún mayor envenena y puede matar.
Esto es verdad para cualquier droga. Solo la cantidad requerida para alcanzar el efecto varía.
Pero muchas drogas tienen otro riesgo: afectan directamente a la mente. Pueden distorsionar la percepción del consumidor de qué está ocurriendo a su alrededor. Como resultado, las acciones de la persona pueden ser extrañas, irracionales, inapropiadas y hasta destructivas.
Las drogas bloquean todas las sensaciones, las deseables junto con las indeseables. Así que, aunque proporcionan ayuda a corto plazo aliviando el dolor, también anulan la habilidad y el estado de alerta y nublan la capacidad de pensar.
Los medicamentos son drogas que tienen la intención de acelerar, ralentizar o cambiar algo acerca de la forma en que tu cuerpo está trabajando para tratar de hacer que funcione mejor. Algunas veces son necesarios. Pero aún así, no dejan de ser drogas: actúan como estimulantes o sedantes y demasiado puede matarte. Así que si no usas los medicamentos como se deben usar, pueden ser tan peligrosos como las drogas ilegales.
¿POR QUÉ LA GENTE TOMA DROGAS?
Las personas consumen drogas porque quieren cambiar algo en sus vidas.
Aquí están algunas de las razones que la gente joven ha dado para tomar drogas:
- Para encajar
- Para escapar o relajarse
- Para aliviar el aburrimiento
- Para parecer adulto
- Para rebelarse
- Para experimentar
Creen que las drogas son una solución. Pero al final, las drogas se convierten en el problema.
Por difícil que sea afrontar los problemas de uno, las consecuencias del consumo de drogas siempre son peores que el problema que uno está tratando de resolver con ellas. La verdadera respuesta es obtener los hechos y no tomar drogas en primer lugar.