Tabla de Contenidos

DESCARGA GRATUITA

La Verdad Sobre el Fentanilo

A QUIÉN PERDIMOS POR EL FENTANILO

TOM PETTY
Crédito de la foto: Wikimedia, Takahiro Kyono
MAC MILLER
Crédito de la foto: The Come Up Show
PRINCE
Crédito de la foto: Penner

Prince: el ícono de la música murió de una sobredosis accidental de fentanilo autoadministrado.

Mac Miller: a la edad de 26 años, el rapero y productor murió a causa de una combinación de cocaína, alcohol y fentanilo.

Tom Petty: el cantante y compositor tuvo una sobredosis con una mezcla fatal de fentanilo, oxicodona, Xanax y otras sustancias.

Lexii Alijai: la cantante de rap de 21 años murió de una sobredosis de fentanilo y alcohol.

Tyler Sanders: el joven actor tenía un historial de abuso de drogas ilegales antes de tener una sobredosis de fentanilo a los 18 años.

Angus Cloud: famoso como “Fez” en Euphoria, el actor murió a los 25 años de un cóctel de drogas ilegales que incluía fentanilo.

Jordan Cashmyer: la personalidad de la televisión de realidad tenía 26 años cuando murió de una sobredosis de fentanilo y cocaína.

Jimmy Hayes: la muerte del astro de la Liga Nacional de Hockey de 31 años fue causada por la toxicidad del fentanilo y la cocaína.

Jaylon Ferguson: su carrera en la NFL se vio interrumpida a los 26 años cuando tuvo una sobredosis de fentanilo y cocaína.

Tyler Skaggs: jugador de béisbol

Coolio: leyenda del hip-hop

Shock G: rapero estadounidense

Luke Bell: cantante de música country

Logan Williams: actor

Daniel Mickelson: actor

Michael K. Williams: actor

Frank Vallelonga Jr.: actor

LO QUE TE DIRÁN LOS TRAFICANTES

Un molino ilegal de píldoras de fentanilo
Créditos de fotos: DEA

Cuando se encuestó a adolescentes para averiguar por qué comenzaron a usar drogas en primer lugar, el 55 por ciento respondió que era debido a la presión de sus amigos. Ellos querían ser geniales y populares. Los traficantes lo saben.

Se acercarán a ti como un amigo y te ofrecerán “ayudarte” con “algo para ayudarte a relajarte y a sentirte bien”.

Los traficantes de drogas, motivados por el dinero que ganan, dirán cualquier cosa para hacerte comprar sus drogas.

Te dirán que tienen un producto de calidad, aunque tal vez no tengan ni idea de lo que contiene o de lo fuerte que es. Incluso pueden asegurarte que sus píldoras o su heroína no contienen nada de fentanilo cuando, de hecho, pueden contener dosis letales.

Se escuchó decir a un traficante de drogas arrestado por vender fentanilo y metanfetaminas: “Si pueden sobrevivir al subidón, siempre tendré un salario”.1

Obtén los hechos acerca de las drogas. Toma tus propias decisiones.

“Literalmente podría tomar el grano más pequeño que pudieras ver con tu ojo y eso sería una dosis. Comencé a consumir eso y dárselo a la gente y simplemente aumentó mi reputación”. —Sim (que vendió fentanilo antes de ser arrestado)