MARIHUANA SINTÉTICA
NO ES UN “VIAJE NORMAL”
La marihuana sintética, más comúnmente conocida como Spice o K2, es una mezcla de hierbas y especias que son rociadas con un producto químico similar al THC, el ingrediente que altera la mente y que se encuentra en la marihuana.
Las drogas sintéticas, tales como Spice y K2, son a menudo falsamente anunciadas como los vuelos más “legales”, “seguros” y “naturales”. La verdad es que técnicamente no son legales y no son naturales ni seguras en absoluto.
Los análisis químicos han mostrado que, en todos los casos, los ingredientes activos en estas drogas, son productos químicos sintéticos con efectos tóxicos peligrosos. Más allá de eso, debido a que se desconoce la composición química de los productos vendidos como Spice o K2, los usuarios no tienen idea de qué productos químicos están poniendo en sus cuerpos y qué efectos tendrán. Y como las hierbas y las especias se pueden rociar de manera desigual, la potencia puede variar mucho.
La marihuana sintética tiene el aspecto de hojas secas y a menudo se vende en bolsas de plástico pequeñas, de color plateado como “incienso de hierbas” o “popurrí”. También se anuncia en forma líquida para su uso en los vaporizadores.
A menudo se fuma en rollos, pipas o cigarrillos electrónicos y algunos usuarios lo hacen en un té o lo usan en recetas de brownies. También se ha tomado en forma vaporizada, a través de la nariz o en forma líquida.